Datos personales

domingo, 30 de octubre de 2011

Repetición en actos.

La música suele llevarse muy bien con el silencio frecuente que inunda mi habitación, cada melodía decora los espacios rígidos que solías regalar. Un sonido bastaba para despertar la ilusa excitación, la cual resonaba como un eco infinito.

Mañanas, tardes, noches no mostraban la flexibilización que quería encontrar. ¿Cómo no darme cuenta que la atracción de los opuestos no existe?  ¿Qué la sintaxis que usabas para hablarme era con fecha de vencimiento?

Cada momento de las tantas representaciones internas, los guardé como gotas de lluvia imposible de mostrarlas. ¿Nunca las viste? Las palabras cruzadas el primer instante que nuestra mirada fue una, como el rayo más amarillo del sol, impedían el advenimiento de las gotas.

La representación externa, la dejo en los besos y en las risas.


Suena a desamor. Des- Amor. Construcción contraria creada para la explicación de lo absurdo, creada cuando la perplejidad adopta forma humana.


Una sonrisa recurrente me aparece cuando cierro los ojos y deseo muy fuerte algo.

sábado, 29 de octubre de 2011

Explicación simple de la contrariedad.


La ambivalencia es la condición que se presta a dos interpretaciones contrarias, también llamada un desequilibrio de dos emociones juntas en un mismo estado de ánimo.
Para ejemplificar esa palabra, la cual, carece de mi amabilidad vayamos a la palabra veneno.
¿Por qué veneno? El veneno es cualquier sustancia dañina, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedad, lesión, o que altera las funciones del sistema digestivo y reproductor cuando entra en contacto con un ser vivo, incluso provocando la muerte. Los venenos son sustancias que desencadenan o inhiben una reacción química.
Partiendo de la contrariedad (principio filosófico) para nosotros sería todo lo contrario.
Causante de nuestro ser, inicio de nuestra reproducción, productor de vida. No altera el sistema al estar en contacto con otro ser vivo, o mejor dicho, si lo altera, elevándolo al placer.
Punto de coincidencia: desencadena una reacción química, sería como un juego entre tensión y relajación producto de la descarga de veneno.

Como dice la canción…”no hay cura ni remedio que te haga ver mejor...”

Más allá de un juego de palabras, veneno nació hace unos meses (ya un año) por la vulgaridad amistosa y el humor compartido. 

Sí, veneno not dead.

domingo, 23 de octubre de 2011

Breve introducción post-noche

Cuando amaneces, el peso de todas las cervezas del mundo y la densidad de las nubes caen justo arriba de tus pestañas y después de media hora de silenciar la murga de tus tímpanos te decís a vos mismo - "Basta, no tomo más..."


Ahí mismo te imaginas a tu amigo diciendo "te grabaría hijo de puta..." y lo que dijiste anteriormente se vuelve una falacia del tamaño de una milanesa de los gallegos(entera)...


Sin más metas en la vida que encontrar una daga bien afilada y con tu nombre en el mango para terminar tu sufrimiento tres elementos se materializan en la escena para que tu cerebro reciba un electroshock de vida:


1- Cocacola bien fria, un vaso ENORME (Si tiene hielo es un PLUS, como cuando eras chico y el juguetito del Kinder se podía armar y no era un choto rompecabezas o un enanito con una regadera de mierda)


2- Doble cuarto de libra con queso y las papas bien doradas y calientes...


3- S-I-L-E-N-C-I-O...




Poco a poco volvemos a la vida... paso a paso...Nunca de golpe, nos haría muy mal...


El primer auto que escuchamos pasar por la calle, algún pajarito perdido que alegremente no se tomó la vida anoche vuela con gracia cantando una de los redondos,el comentario de la señora que vive a la vuelta de casa que nunca supe su nombre pero tiene una extraña manera de combinar polleras con camisas y chinelas de muchos colores...


Nunca de golpe...


Siempre regulando cada movimiento, cada vuelta en la cama, cada percepción...






Nunca de golpe...




"Buenas tardes, para todos los que nos acaban de sintonizar les comentamos que tenemos un día hermoso, 20 grados de temperatura y los saludamos con ésta hermosa canción de David Bisbal..." (MANOTAZO AL DIAL DE LA RADIO)


Y en tu cabeza empiezan a florecer los frutos de la lucidez... Nunca de golpe...




Nunca de golpe...

sábado, 22 de octubre de 2011

Número uno.



Desde tu dulce voz hasta el grito agudo de un recién nacido. Pasando por todos los estados emocionales, recorriendo las páginas de libros perdidos, buscando en los viejos cajones explicaciones absurdas. De esa manera apareciste y de la existencia de la contrariedad desapareciste.
Fue bueno el pasaje, fue muy malo el momento.

Hoy, ya no te buscó en canciones.